Trabajadores de LT3 realizaban tareas de reparación en la planta trasmisora cuando fueron sorprendidos por tiros en la zona rural, a 15 kilómetros al sur de Rosario. Las balas impactaron contra un patrullero que estaba acompañando a los empleados de la emisora.
La balacera se produjo el jueves por la noche, pasadas las 22.30 horas, en el barrio Villa Mercedes de Alvear. En el lugar había dos trabajadores intentando subsanar los daños que ocasionaron vándalos, junto con un móvil policial, según detalla La Capital.
Cómo fue el ataque a balazos en la planta trasmisora de LT3
Mientras los operarios reemplazaban cables y ponían la torre de trasmisión en condiciones, aparecieron dos delincuentes en una moto y abren fuego contra el patrullero. Afortunadamente no hubo heridos.
“Otra vez!!!! Ahora nos balearon!!! Anoche la planta transmisora de LT3 fue vandalizada, y luego baleada con una ráfaga de tiros!”, escribió en su cuenta de Twitter en periodista Marcelo Casal.
Mientras que desde el Sindicato de Prensa de Rosario emitieron un comunicado: “Repudiamos enérgicamente este nuevo atentado, que pone en riesgo la integridad de nuestrxs compañerxs. Exigimos de forma urgente una reunión con el gobernador Omar Perotti y las autoridades del área de Seguridad”.