La solidaridad de los rosarinos otra vez se puso de manifiesto al registrarse una avalancha de pedidos para adoptar a alguno de los perritos que fueron rescatados de un criadero clandestino. Desde la Oficina de Protección y Bienestar Animal de la Municipalidad de Rosario se informó que ya no se reciben más pedidos y que en los próximos días se irán contactando vía mail o llamado telefónico con los seleccionados que recibirán a alguno de los canes.

Se señaló que el día y el modo en el que se efectivizarán las adopciones se comunicará oportunamente a cada adoptante, según lo determine la fiscal que tramita la causa. Es por ello que desde el área solicitan no concurrir a la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria Provincial (La Paz al 400), ya que no serán entregados los perros en dicho lugar.

Además, aclararon que aquellas personas que no quedaron seleccionadas en esta instancia integrarán un registro de posibles adoptantes para la intervención en futuros procedimientos que puedan llevarse adelante sobre otros criaderos ilegales.

A su vez, recordaron que los interesados que no hayan sido seleccionados en esta oportunidad, pueden elegir un compañero y adoptar los canes que se encuentran alojados y en condiciones de ser adoptados en el Centro de Adopción Municipal. Se puede conocer a los Imusitas en adopción a través de la página de Facebook del Imusa. Las personas que tengan interés deberán comunicarse por WhatsApp al 3415781449.