Un ataque a balazos registrado este miércoles a la noche en barrio Alvear puso en peligro la vida de una nena de 14 años. La adolescente resultó herida mientras estaba dentro de una casa acribillada en barrio Alvear, donde dispararon casi veinte veces antes de huir del lugar.

La niña sufrió una lesión grave en el tórax alrededor de las 23.30, cuando se encontraba dentro de la vivienda de su tía sobre Garibaldi e Iriondo. Su familia la llevó a la guardia del Hospital Víctor J. Vilela, donde diagnosticaron que también tenía daño en el hígado.

Sobre la fachada del inmueble podían verse marcas de 18 balazos luego del incidente, aunque no se reportaron otras víctimas. Morena fue derivada al quirófano apenas ingresó a la guardia del nosocomio municipal y se encontraba estable en el área de terapia intensiva después de la cirugía.

En un reportaje con Canal 3, la directora del efector, Viviana Esquivel, explicó que el proyectil que hirió a la nena quedó alojado en su cuerpo. Sin embargo, aclaró que eso no representaba riesgo actualmente y la seguían monitoreando para esperar su evolución.

La niña permanecía internada con un drenaje y tratamiento analgésico después del ataque. Desde el hospital aclararon que no sufrió lesiones en otros órganos, más allá del neumotórax.