Nido en Rosario: el Banco Municipal lanza créditos hipotecarios UVA con la Provincia

El intendente Pablo Javkin sostuvo que el programa de financiamiento tiene la tasa más baja del mercado argentino.

Nido en Rosario: el Banco Municipal lanza créditos hipotecarios UVA con la Provincia

El Banco Municipal lanzó este jueves una serie de créditos hipotecarios UVA en Rosario y el resto de Santa Fe. El Gobierno provincial forma parte del programa Nido y abrió la primera inscripción hasta fin de mes con una oferta de financiamiento máxima de 100 millones de pesos para la compra de viviendas.

Además del acceso a bienes inmuebles, el proyecto contempla préstamos para terminar obras de casas o departamentos entre cuatro líneas diferenciadas y también se implementa un sistema de codeudores. Durante el acto de presentación, el intendente Pablo Javkin sostuvo sostuvo que la propuesta incluye la “tasa más baja de toda la oferta de créditos hipotecarios en la Argentina de hoy”.

El programa del Banco Municipal de Rosario se puso en marcha con un aporte no reembolsable de 60.000 millones de pesos por parte del Gobierno de Santa Fe. Si bien casi el 39 % del dinero disponible se repartirá en la ciudad y otras localidades del departamento, los créditos hipotecarios pueden pedirse en cualquier localidad de la provincia.

¿Quiénes pueden pedir el crédito hipotecario Nido del Banco Municipal de Rosario?

  • Residentes en la provincia de Santa Fe hasta el 30 de junio de 2024
  • Grupos familiares o personas solas. Pueden ser autónomas o estar en relación de dependencia laboral
  • Hay que demostrar ingresos equivalentes al salario mínimo, vital y móvil para créditos de terminación de vivienda. En el caso de una compra o construcción, el piso asciende al doble de ese monto
  • Personas que no tengan otros bienes inmuebles

A la hora de analizar el potencial del programa el gobernador Maximiliano Pullaro puntualizó que la cuota es similar al valor de un alquiler de una vivienda con dos habitaciones en Rosario. “Esto lo hacemos pensando en la clase media y en la clase media baja, en esas personas que tienen trabajo y quieren formar una familia”, explicó.

¿Cuál es la tasa de interés de créditos hipotecarios Nido en Rosario?

El programa Nido ofrece una tasa de interés anual del 4,2 % sobre la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). En cambio, quienes cobran sus haberes en el Banco Municipal de Rosario cuentan con un recargo del 3 por ciento con la misma fórmula.

Los créditos hipotecarios tienen un plazo de devolución máximo de 20 años y un tope de 100 millones de pesos. Las líneas de terminación se pagan en 5 años y tiene un límite de financiamiento de $ 25.000.000.

¿Cómo y dónde se piden los créditos hipotecarios Nido en Rosario?

  1. Completar el formulario en la página web del Banco Municipal de Rosario (BMR) con datos personales, laborales y el tipo de crédito solicitado. Después del trámite, la entidad envía un correo electrónico de confirmación.
  2. En base al listado de personas aptas se realiza un sorteo mensual por Lotería de Santa Fe. Los créditos se asignan en toda la provincia mediante un cupo proporcional para cada departamento.
  3. Si el Banco Municipal de Rosario no te elige en el primer mes de inscripción, no hace falta reenviar la solicitud para participar del sorteo siguiente.
  4. Cada persona o grupo familiar seleccionado por sorteo debe presentar la documentación correspondiente para validar la declaración jurada online. Así se completa el trámite para acceder al crédito Nido del BMR.