El tiempo de silencio de Nico Mattioli llegó a su fin este miércoles. El cantante decidió retomar los shows suspendidos desde que atropelló y mató a una ciclista en Santo Tomé. Si bien está bajo sospecha por homicidio culposo, la Fiscalía Regional de Santa Fe aún no lo imputó por el siniestro vial en el que falleció Claudia Decurgez (45).
La familia de la víctima fatal no se opone a que el hijo de Leo Mattioli continúe con su trabajo, pero está preocupada por la falta de avances en la investigación judicial. Ante esta situación denunciaron que el músico siguió manejando tras episodio del 20 de septiembre en avenida Richieri y que tenía muchas multas por exceso de velocidad.
¿Qué dijo Nico Mattioli tras la muerte de la ciclista atropellada?
Nicolás Mattioli “no volvió a conducir ningún vehículo” desde que murió Claudia Decurgez en Santo Tomé. Así lo plantearon sus abogados mediante un comunicado oficial difundido en redes sociales.
Germán Corazza y Juan Aguilar precisaron que el cantante no sólo dejó de manejar por “decisión personal y de su familia”. También recibió una “indicación expresa” del médico y el psicólogo que le brindan asistencia hasta el momento.
Por otra parte, los representantes legales del heredero del “León” santafesino recordaron que su defendido no había consumido alcohol ni drogas el día del siniestro vial. Los hermanos de Decurgez ya habían recibido estos resultados de exámenes toxicológicos, pero afirman que el sospechoso continuó utilizando vehículos automotores.
Finalmente, los letrados confirmaron que Mattioli retomará su actividad luego de tres semanas fuera de los escenarios. “Resulta necesario que el artista con sus músicos, utileros, choferes y demás integrantes del equipo de trabajo retomen las presentaciones suspendidas oportunamente”, señalaron.
Los abogados enfatizaron que los recitales son la “única fuente de ingresos para numerosas familias”. Dado que el cantante sigue a disposición de la Justicia, anunciaron que la producción va a “cumplimentar con los compromisos laborales asumidos” y expresaron con “especial énfasis” el “respeto y condolencias” con los familiares de la víctima.