Con la reaparición de su nueve titular, Newell’s perdió con Gimnasia y Esgrima de La Plata este domingo y se quedó afuera de los cuartos de final. El Lobo ganó 3 a 1 en su estadio, pero tampoco le alcanzó el triunfo para meterse en los cruces de la Copa de la Liga Profesional 2022.
Ni bien arrancó el encuentro, Newell’s se puso en ventaja con un gol de Pablo Pérez. El capitán se fue expulsado en el segundo tiempo, cuando los locales ya habían dado vuelta el marcador. Los triperos vencieron gracias a un tanto de Eric Ramírez y un doblete de Ramón Sosa, mientras que Francisco Gerometta vio la tarjeta roja a menos de un minuto de haber ingresado.
Gimnasia no tardó en reaccionar cuando se encontró en desventaja. En el minuto 6, Johan Carbonero recibió en el extremo derecho y sorprendió con un derechazo de media vuelta, aunque Iván Arboleda respondió bien parado contra el primer palo.
El partido tuvo un comienzo intenso en el que los rosarinos tuvieron dos chances claras para ampliar la diferencia antes del cuarto de hora. En ambas ocasiones, Juan Manuel García no pudo superar a Rey dentro del área.
Luego de otro contragolpe desperdiciado por Juan Fernando Garro, Gimnasia llegó al empate en el minuto 17. Sosa desbordó por izquierda y asistió a Ramírez, que definió con un cabezazo de pique al suelo.
En el complemento, la balanza se inclinó a favor del local rápidamente. El volante izquierdo del Lobo volvió a desbordar, pero esta vez se metió en el área y venció a Arboleda con un derechazo contra el segundo palo.
Gimnasia ratificó su buen momento en el Bosque de La Plata y estiró la ventaja antes del cuarto de hora. Esta vez, Brahian Alemán pateó un córner desde la derecha y la pelota se metió después de un rebote en la pierna de Sosa a centímetros de la línea.
A partir de ese doblete, Newell’s desbarrancó y se quedó con diez jugadores. Luego de ser amonestado por una falta, Pablo Pérez vio la roja directa después de un tumulto en mitad de cancha y el Lobo contó con un hombre de más para afrontar los últimos 30 minutos.
En la recta final de un encuentro que parecía resuelto, Gerometta se fue expulsado apenas ingresó. En menos de un minuto, el defensor le hizo una falta fuerte a Ramiro Sordo y el árbitro Andrés Merlos lo echó sin contemplaciones.