Después de los últimos triunfos en Rosario, Newell’s perdió con Arsenal este domingo en la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Sarandí ganó 3 a 1 gracias a los errores defensivos de su rival.

La primera media hora de juego en el Viaducto pasó casi sin pena ni gloria. Los rojinegros tuvieron una llegada clara gracias a un remate de Francisco González desde afuera del área que Alejandro Medina rechazó contra el ángulo derecho.

Después del descanso para tomar agua en una tarde calurosa en Sarandí, el local se puso en ventaja. En un saque de arco, la defensa de Newell’s quedó desacomodada por un mal rechazo de Tomás Jacob y Alejo Antilef aprovechó un pase dentro del área para la apertura del marcador.

En el arranque del segundo tiempo, la Lepra reacciono de la mano de Ignacio Scocco. En el minuto 9, “Nacho” empató con un toque esquinado en el área tras un buen desborde de Juan Fernando Garro. Poco después estuvo a punto de poner en ventaja a su equipo con un derechazo que se fue apenas afuera del palo izquierdo de Medina.

Después de esa remontada, el partido se abrió y ambos equipos encontraron más espacio para atacar. En ese ida y vuelta, Arsenal se llevó los tres puntos en el final gracias a un cabezazo de Bruno Sepúlveda. El delantero capitalizó una mala salida del arquero Ramiro Macagno y el local recuperó así la ventaja. Ya en tiempo adicional, Bruno Farioli sentenció el pleito con un golazo de tiro libre.

¿Cuánto hace que Newell’s no gana tres partidos consecutivos?

La última vez que Newell’s hilvanó tres victorias seguidas en el torneo de Primera División fue en diciembre de 2020, cuando ganó cuatro veces consecutivas en la Superliga. La racha empezó con un triunfo ante Lanús en el Parque de la Independencia y después vinieron otros tres festejos en la fase complementaria del torneo.

Además de haber superado a Estudiantes, Godoy Cruz y Central Córdoba de Santiago del Estero, la Lepra derrotó en el camino a Sportivo Peñarol de San Juan por la Copa Argentina. Desde entonces, Frank Darío Kudelka se fue del club. Ni Germán Burgos ni Fernando Gamboa lograron igualar esa serie de resultados positivos.