Newell’s trabajó mucho y gritó el triunfo contra Platense casi al final del partido

La Lepra comienza con un triunfo la nueva temporada de la Liga Profesional 2024, por 2 a 0.

Newell’s trabajó mucho y gritó el triunfo contra Platense casi al final del partido

Newell’s Old Boys venció a Platense como local este viernes por 2 a 0 y comenzó con una buena racha la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2024. La victoria es doble, ya que sumó puntos también para acercarse más a los puestos de copas internacionales futuras.

El primer tiempo

El equipo de Mauricio Larriera mostró lo mejor durante el primer tiempo, con un equipo ordenado, buen manejo de la pelota y una importante chance los primeros minutos, aunque no logró abrir el marcador en ninguno de los avances.

La primera posibilidad la tuvo Ángelo Martino a los 7 minutos, pero el lateral izquierdo remató por encima del travesaño. Unos minutos después, una avanzada de Francisco González puso a transpirar a los hinchas del Calamar, pero el arquero visitante salvó al equipo con una doble atajada y, excepto una jugada riesgosa de Platense a los 25 minutos, no pasó mucho más.

El segundo tiempo

El Calamar salió al complemento a ganarla y tuvo chances más claras por primera vez en todo el duelo. Newell’s, por su parte, hizo lo suyo para quedarse con la victoria y, aunque todo parecía indicar que el encuentro iba a terminar sin goles, restando 10 minutos, Jerónimo Cacciabue se acercó al área asistido por Brian Aguirre y anotó para el rosarino.

Ya en el tiempo de descuento, Aguirre sentenció el partido con un golazo de tiro libre por debajo de la barrera. Con eso, la Lepra cosechó la primera victoria del torneo, luego de haber quedado afuera en la temporada anterior.

Newell’s estrenó casacas

Para el comienzo de las nuevas jornadas de la Liga, el equipo leproso estrenó una nueva línea de casacas. La nueva camiseta es gris con pequeños íconos más claros, la publicidad en el centro del pecho y el escudo rojinegro del lado izquierdo, el único detalle a color junto a los bordes de las mangas y el cuello.

La Lepra estrena la tercera de la marca
La Lepra estrena la tercera de la marca Foto: @newells

“Un tributo a nuestra esencia”, indica la publicación que acompaña a las fotos y el video de presentación de la tercera camiseta que produjo con la marca Aifit Argentina.