Newell’s reaccionó a tiempo y dio vuelta un partido increíble ante Talleres, al que derrotó por 3 a 2 con goles de Gabriel Compagnucci, Juan Fernando Garro y el Churry Cristaldo. Michael Santos y Carlos Auzqui habían puesto en ventaja a la T. La nota negativa fue la expulsión de Nacho Scocco.

//Mirá también: Ignacio Scocco confesó que pensó en dejar Newell’s porque no se sentía cómodo

El encuentro se jugó desde las 15.45 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, arbitrado por Hernán Mastrángelo. Fue el debut de Fernando Gamboa en su segundo ciclo como DT, después de 13 años.

La Lepra no contaba con dos referentes como Pablo Pérez y Maxi Rodríguez, ambos bajas por lesión. Y encima al promedia la primera mitad se quedó sin otro: Julián Fernández también salió por un golpe.

Pese a que la Lepra dominaba y generaba buenas ocasiones a partir de una presión asfixiante, Talleres se pondría en ventaja a partir de una contra bien ejecutada y definida por Santos.

A partir de ahí, la visita creció, ganó en protagonismo y consiguió el segundo por intermedio de Auzqui. Newell’s era un tembladeral atrás, y cada ataque rival era medio gol, pero aguantó y se fue al descanso sólo 0 - 2

//Mirá también: Andrés Fassi tiene a Fértoli cerca y anticipó que llegarán dos refuerzos más a Talleres

En el complemento el local recuperó la actitud y fue al frente, con un Nicolás Castro magistral como ejecutor y asistidor. De sus pies partieron tres centros clave, todos tiros de esquina.

En el primero, Compagnucci, que ingresó en el segundo tiempo, descontó de cabeza. Minutos más tarde, otro ingresante, Garro, igualó. Y finalmente, luego de unos rebotes en el área tras otro córner, Cristaldo puso el 3 a 2.

Lejos de retroceder, los de Gamboa defendieron arriba con uñas y dientes, tanto, que Scocco pegó dos veces y vio la roja. Fue la única negativa del segundo tiempo de la Lepra, que con mucha personalidad se quedó con un triunfo muy festejado.