Newell’s derrotó 3 a 1 a Ituzaingó y pasó de ronda en Copa Argentina

El juvenil Genaro Rossi abrió el marcador para la Lepra, mientras que Juani Garro y Juan Sforza ampliaron.

Newell’s derrotó 3 a 1 a Ituzaingó y pasó de ronda en Copa Argentina
Newell's derrotó a Ituzaingó por Copa Argentina

Un mes después de lo previsto, Newell’s enfrentó a Ituzaingó en su debut por Copa Argentina en la cancha de Patronato de Paraná y lo superó 3 a 1. De esta manera la Lepra avanzó a los 16avos de final del certamen, y ya tiene a Aldosivi como rival confirmado.

Para el encuentro disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella con arbitraje de Pablo Giménez, la Lepra presentó un equipo alternativo, ya que guardó a la mayoría de sus titulares para pelear por la clasificación en la Copa de la Liga.

El entrenador Javier Sanguinetti sólo mantuvo a dos titulares en relación al equipo que presentó Newell’s en la derrota con San Lorenzo. “Archu” dispuso la continuidad de los colombianos Iván Arboleda y Willer Ditta, mientras que Leonel Vangioni también estuvo desde el arranque, aunque hoy en el once ideal es suplente.

La gran sorpresa fue el debut como titular del delantero Genaro Rossi, que sumó sus primeros minutos como profesional en el duelo con el Ciclón, y esta vez facturó. Es que el juvenil fue el encargado de abrir el marcador con un soberbio gol a los ‘11 de la primera mitad.

Desde entonces el Rojinegro dominó cómodamente a Ituzaingó, que había llegado como líder de la Primera B con 24 puntos en 12 fechas, y a los ‘30 puso el segundo por intermedio de Juan Fernando Garro.

Pero rápidamente el León descontó a través de Alcides Miranda Moreira apenas cuatro minutos después. Newell’s volvería a ampliar distancias por intermedio de Juan Sforza, a dos minutos del final. De este modo se fueron al descanso.

En el complemento el equipo rosarino pareció sacar el pie del acelerador y el rival se le animó, pero sin arrimar demasiado peligro. Es más, la más clara fue leprosa y estuvo en los pies de Ramiro Sordo, que marró un penal. Sobre el final el equipo del ascenso es quedó con diez por la expulsión de Alan Ríos.