El nuevo director técnico de Newell’s Old Boys no tuvo un estreno oficial sencillo este lunes. La Lepra empató con Atlético Tucumán en la fecha 25 de la Liga Profesional 2024 y ambos equipos se fueron disconformes por diferentes penales no sancionados. La buena noticia para Mariano Soso es que la visita se fue con la valla invicta por primera vez en diez partidos.
El Decano no pudo extender su buena racha de local y encima perdió a Nicolás Castro por expulsión. La única tarjeta roja apareció en un momento insólito, ya que Pablo Echavarría echó al futbolista por una falta a Tomás Pérez cuando toda la hinchada reclamaba un foul de Saúl Salcedo a Marcelo Estigarribia en el área rojinegra.
El VAR ya estaba en el ojo de la tormenta por otra jugada similar en el otro extremo de la cancha. Antes de esa jugada en tiempo adicional, Juan Ignacio Ramírez cayó sobre Tomás Durso, pero el referí consideró que no hubo infracción del arquero tucumano y Sebastián Martínez avaló la decisión a la hora de la repetición.
El equipo local arrancó mucho mejor parado en su cancha y su rival estuvo al borde del nocaut en los primeros minutos. Newell’s zafó gracias a la falta de puntería de Atlético y logró acomodarse delante del debutante Josué Reinatti, elegido para reemplazar a Lucas Hoyos en la valla luego de una lesión grave en la rodilla derecha.
Además de lidiar con la ausencia del exarquero de Vélez, Soso decidió probar un nuevo esquema con cinco defensores. Los jugadores de la Lepra no la tuvieron fácil de entrada, pero el rendimiento mejoró en el complemento y Tomás Jacob fue la figura impensada de la velada.
El nuevo director técnico rosarino es el sexto entrenador rojinegro en lo que va del año. La lista incluye los interinatos de Adrián Coria y Gabriel del Valle Medina como parte de la transición entre los ciclos de Mauricio Larriera, Sebastián Méndez y Ricardo Lunari.
En la vereda opuesta, Facundo Sava sumó un resulado frustrante, ya que Atlético sumaba tres victorias consecutivas en Tucumán. Para colmo de males, el “Colorado” deberá buscar al reemplazante de Castro por la expulsión del final.
Resumen del partido de Atlético Tucumán y Newell’s Old Boys
Atlético Tucumán: Tomás Durso; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Nicolás Romero y Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta (C), Adrián Sánchez y Mateo Bajamich; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Facundo Sava.
Newell’s Old Boys: Josué Reinatti; Armando Méndez, Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Leonel Vangioni; Éver Banega (C), Tomás Pérez y Matko Miljevic; Mateo Silvetti y Giovani Chiaverano. DT: Mariano Soso.
Cambios: ST 14 m. Juan Ignacio Ramírez por Chiaverano (N); 22 m. Moisés Brandán por Coronel y Luis Rodríguez por Breitenbruch (A); 28 m. Juan Ignacio Méndez por Miljevic y Ángelo Martino por Vangioni (N); 37 m. Franco Nicola por Bajamich (A); 41 m. Augusto Schott por Méndez y Gabriel Carabajal por Banega (N); 43 m. Rodrigo Melo por Sánchez y Nicolás Castro por Acosta (A).
Amonestados: Sánchez, Brandán, Melo y Durso (A); Vangioni, Reinatti y Banega (N).
Expulsado: ST 50 m. Castro (A).
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Sebastián Martínez.
Cancha: José Fierro.