La pretemporada de Newell’s Old Boys arrancó sin novedades en la lista de altas del mercado de pases. El club sigue buscando refuerzos para afrontar el Torneo Apertura 2025 y no es un tema menor, ya que el plantel sufrió bajas clave en las semanas posteriores al final del certamen anterior.
Aunque la Lepra no anunció incorporaciones, el grupo de trabajo se amplió muchísimo este viernes en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa. La principal novedad fue el regreso de Nazareno Funez, ya que la institución utilizó la cláusula de repesca y se interrumpió el préstamo a San Martín de San Juan.
¿Quiénes se fueron de Newell’s Old Boys?
Desde el final de la Liga Profesional 2024, cinco futbolistas dejaron de integrar el plantel de Newell’s:
- Leonel Vangioni: no renovó su contrato con el club.
- Ian Glavinovich: cedido a Philadelphia Union hasta diciembre con opción de compra.
- Rodrigo Fernández Cedrés: terminó el préstamo.
- Matko Miljevic: el club no renovó el préstamo ni compró el pase.
- Gustavo Velázquez: Newell’s lo vendió a Cerro Porteño.
El director técnico Mariano Soso todavía no puede archivar la lista de bajas en el parque de la Independencia. Tanto Mateo Silvetti como Tomás Pérez están en el radar de diferentes equipos extranjeros como candidatos a una venta antes del inicio del Torneo Apertura.
Por otra parte, el entrenador empezó a evaluar a otros jugadores cedidos en la temporada anterior para definir quénes pueden sumarse al plantel. Mientras tanto, el club abrió una negociación con Barcelona de Guayaquil para contratar a Lucas Sosa, exdefensor de Huracán, Talleres y Patronato.