Newell’s Old Boys afronta cinco partidos clave para el sueño copero

Ricardo Lunari se mantuvo invicto en sus primeras tres fechas como director técnico de la Lepra.

Newell’s Old Boys afronta cinco partidos clave para el sueño copero
Matko Miljevic abrió el camino a la victoria ante Lanús cuando el empate parecía decretado.

La temporada actual había comenzado muy bien para Newell’s Old Boys, pero el camino se oscureció rápidamente. Ricardo Lunari se convirtió en el cuarto director técnico del año y el club conserva el sueño copero de cara a cinco partidos fundamentales en la Liga Profesional 2024.

La Lepra suma 41 puntos en la tabla acumulada y está a cuatro unidades del último puesto de clasificación a la Sudamericana. El problema es que hay cinco rivales en el medio y sólo le falta enfrentar a Independiente dentro de esa lista, de modo que no depende de sí misma para meterse en el torneo internacional.

¿Cuándo juega Newell’s Old Boys?

  • Godoy Cruz vs. Newell’s Old Boys. Domingo 20 de octubre a las 19.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
  • Newell’s Old Boys vs. Sarmiento. Sábado 26 de octubre a las 17.15 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
  • Unión vs. Newell’s Old Boys. Viernes 1° de noviembre a las 21.15 en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.
  • Newell’s Old Boys vs. Huracán. Martes 5 de noviembre a las 21 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
  • Gimnasia y Esgrima vs. Newell’s Old Boys. Sábado 9 de noviembre a las 17 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata.

De acuerdo al cronograma oficial, Newell’s debe jugar cinco partidos en 21 días. La programación incluye tres cotejos fuera del Coloso del parque de la Independencia y un duelo clave con Unión, que tiene 47 puntos en la tabla anual.

El segundo ciclo de Lunari en el banco rojinegro arrancó con una racha de tres fechas sin derrotas. Luego de un empate frustrante ante Deportivo Riestra, el equipo venció a Lanús a pesar de su floja producción dentro de la cancha.

“Cadi” tiene motivos para ilusionarse después del receso de las eliminatorias del Mundial 2026. El entrenador espera volver a contar con el capitán Éver Banega, ausente en el último partido por lesión. También es probable que reaparezca Rodrigo Fernández Cedrés, otro jugador clave que faltó por problemas físicos.