La reconstrucción del plantel de Newell’s Old Boys empezó con varias salidas en la apertura del mercado de pases. Hasta el momento la lista no incluía piezas fundamentales, pero Gustavo Velázquez está cerca de volver a Paraguay después de tres años en el fútbol argentino.
El futbolista de la selección albirroja está en el radar de Cerro Porteño y no se trata de una propuesta más. El club donde comenzó su carrera profesional está interesado en repatriarlo y la situación financiera de la Lepra favorece a los compradores.
¿Por qué Gustavo Velázquez puede irse de Newell’s Old Boys?
Newell’s tiene una deuda económica con el defensor de 33 años. El traspaso al Ciclón guaraní permite saldarla, pero eso no implica que el jugador se vaya sin dejar algo en el parque de la Independencia.
La comisión directiva rojinegra espera un pago de Cerro Porteño para vender el pase de Velázquez. El plan consiste en que el marcador central firme un nuevo contrato con su nuevo equipo hasta diciembre de 2026.
Si se confirma la transferencia, el director técnico Mariano Soso tendrá tres defensores menos en el inicio de la pretemporada. Ian Glavinovich ya se fue a préstamo a Philadelphia Union y Leonel Vangioni descartó la renovación del contrato que vence esta semana.
En total, Newell’s ya tiene tres bajas confirmadas desde que terminó la Liga Profesional 2024. Además de los jugadores antes mencionados, Rodrigo Fernández Cedrés quedó tachado en la lista de futbolistas porque la Lepra no quiere comprarle el pase a Santos.
Velázque llegó a Rosario en el inicio de la temporada 2022. Desde entonces disputó 106 partidos y convirtió seis goles con la camiseta rojinegra, pero la historia en el parque de la Independencia parece estar cerca del fin.