Newell’s no pudo con Unión en su segunda jornada de amistosos de pretemporada

Gustavo Velázquez fue titular en el primer encuentro.
Gustavo Velázquez fue titular en el primer encuentro. Foto: @newells

La Lepra sumó un empate y una derrota ante el Tatengue. El entrenador Gabriel Heinze probó a los cuatro refuerzos.

Después del primer ensayo con Villa Dálmine, Newell’s disputó este sábado dos amistosos de pretemporada con Unión de Santa Fe. La Lepra fue el anfitrión en Rosario, pero no pudo ganarle a su rival durante la jornada de fútbol en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa.

El primer partido programado a la mañana en el predio de Bella Vista concluyó con un empate a 1 a 1. El mediocampista rojinegro Marcos Portillo abrió el marcador con un cabezazo tras un centro de Francisco González. En el segundo tiempo, Jerónimo Domina igualó el marcador para el Tatengue.

En este ensayo inicial, el director técnico Gabriel Heinze probó la siguiente formación en Newell’s: Williams Barlasina; Tomás Jacob, Víctor Velázquez, Zahir Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Cristian Ferreira, Marcelo Esponda y Portillo; González, Genaro Rossi y Justo Giani.

En el segundo amistoso, Unión ganó 3 a 2 con un doblete de Junior Marabel y un gol de Javier Cabrera. La Lepra arrancó ganando con un tanto de Guillermo Balzi y en el complemento también convirtió el juvenil Misael Jaime.

Balzi marcó uno de los goles rojinegros en el segundo amistoso.
Balzi marcó uno de los goles rojinegros en el segundo amistoso. Foto: @newells

Con la última prueba de la jornada, Heinze le dio rodaje a los cuatro refuerzos que trajo Newell’s hasta el momento. Así como Pittón estuvo desde el arranque en el primer partido, en el siguiente armó la siguiente alineación: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Willer Ditta, Guillermo Ortiz y Martín Luciano; Balzi, Juan Sforza e Iván Gómez; Jaime, Djorkaeff Reasco y Ramiro Sordo.

Después de este duelo, la Lepra jugará un amistoso con Godoy Cruz en el Coloso del Parque de la Independencia. El encuentro se programó para el sábado 14 de enero a las 20 y ya se pusieron a la venta las entradas al Estadio Marcelo Bielsa para ver al equipo del “Gringo”.

¿Cuándo juega Newell’s en la Liga Profesional 2023?

  • Platense - Newell’s. Domingo 29 de enero a las 17.
  • Newell’s - Vélez. Viernes 3 de febrero a las 20.
  • Defensa y Justicia - Newell’s. Sábado 11 de febrero a las 17.