Todo parece indicar que Maxi Rodríguez está próximo a retirarse definitivamente del fútbol. El capitán de Newell’s, de 40 años, no viene teniendo protagonismo en este semestre por problemas físicos y tiene casi tomada la decisión de colgar los botines a la brevedad. Un indicio fue que cambió el perfil de su cuenta de Twitter, en donde sacó las imágenes suyas con la camiseta rojinegra y la descripción de futbolista.

//Mirá también: Una buena noticia para Newell’s: Facundo Mansilla fue dado de alta

Maxi es hoy en día el símbolo más grande de Newell’s junto a Nacho Scocco. Regresó al club cuando más se lo necesitaba, salió campeón, hizo un gol inolvidable en un clásico contra Rosario Central, y siempre dio lo máximo en cada partido que le tocó jugar.

Maxi Rodríguez cambió la foto de perfil de sus redes sociales

Pero la edad empezó a pasarle factura, y ahora empezó a sufrir una seguidilla de lesiones cuando durante toda su carrera fueron muy pocas las que tuvo. Arrastra desde hace varias semanas problemas crónicos en el sóleo, por lo que no formó parte de varias convocatorias de Fernando Gamboa, que en el último partido lo mandó al banco.

Este fin de semana ni siquiera forma parte de la lista de concentrados, en este caso por una sobrecarga muscular, por lo que nuevamente se quedará afuera. Para algunos no parece casual que desde el arribo de Lucas Bernardi a la Gerencia de Fútbol de Newell’s, la Fiera haya perdido protagonismo. Es sabido que entre ambos no existe una buena relación.

//Mirá también: El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, se molestó con el allanamiento al club

Más allá de los rumores, lo cierto es que ante esta realidad, Maxi tendría decidido dejar el fútbol y concentrarse en sus proyectos propios. Sus redes sociales las rebautizó con su marca “MR11″, ya no figuran fotos con la casaca rojinegra y ahora aparece sólo la de la Selección argentina, y lleva varias semanas promocionando su complejo deportivo en Funes, entre otros proyectos.

Una vez que se confirme la noticia, será muy doloroso para los hinchas de Newell’s, que sin dudas le dedicarán una gran ovación cuando puedan regresar al Coloso Marcelo Bielsa.