El futuro profesional de Mauro Icardi cayó en un pozo de incertidumbre desde que empezaron los problemas de salud de Wanda Nara. En ese contexto, este domingo se abrió la puerta para la firma de un nuevo contrato con Galatasaray, algo que cambia el escenario de la soñada operación para que juegue en Newell’s.
El futbolista de 30 años acordará un nuevo vínculo por tres temporadas con el campeón turco. De esta manera, se termina definitivamente su relación con París Saint-Germain (PSG).
Según informó Sky Sports, el equipo francés cobrará 10 millones de euros por el pase de Icardi. Luego de la partida de Lionel Messi a Inter Miami en Estados Unidos, Leandro Paredes es el único argentino sobreviviente en el club galo, pero no tiene muchas chances de quedarse.
En la última temporada, el delantero rosarino convirtió 23 goles en 26 partidos. Esa actuación fue un aporte clave en la conquista de la Superliga de Turquía, que ya tiene fecha de inicio para la temporada 2023-2024.
Si bien está todo dado para que regrese a Europa, Icardi recibió una propuesta para jugar a préstamo en Newell’s. La cesión permite que pueda quedarse en Argentina hasta junio, pero todo depende del estado de salud de Wanda Nara.
Al margen de la situación de la modelo y conductora televisiva, el director técnico Okan Buruk espera que el delantero se sume al plantel para afrontar la próxima temporada. Sin embargo, todavía no hay indicios del retorno del atacante a Estambul ni fecha de arribo estimada.
¿Cuáles son los próximos partidos de Galatasaray?
Aunque el torneo local empieza el 12 de agosto, Galatasaray juega este martes uno de los partidos que definirá los objetivos deportivos de este año. El equipo compite la segunda ronda clasificatoria de Champions League.
El campeón turco visita a Zalgiris Vilna en Lituania y el segundo partido se disputará el miércoles de la semana siguiente en Estambul. El duelo de ida y vuelta es el paso inmediato para acercarse a la fase de grupos del mayor torneo europeo.