Newell’s le ganó a Blooming por goleada y se consolida como líder del Grupo E en Copa Sudamericana

La Lepra empezó perdiendo, pero logró dar vuelta el resultado y se consolida líder del Grupo E.

Newell’s le ganó a Blooming por goleada y se consolida como líder del Grupo E en Copa Sudamericana

Pese a un mal arranque, Newell’s Old Boys logró dar vuelta la situación y venció a Blooming de Bolivia este miércoles por la noche por la fecha cuatro de la Copa Sudamericana. Con un sólido 3 a 2, el equipo de Gabriel Heinze mantiene el puntaje ideal de su grupo con cuatro partidos ganados.

El primer tiempo empezó con un rojinegro entusiasmado, que salió rápidamente a mostrar su juego y por eso logró quedarse con la primera ocasión de gol del partido: un remate de Iván Gómez que el arquero boliviano pudo contener. Sin embargo, el rosarino no aprovechó bien la ventaja y Blooming respondió con dos llegadas; la segunda, a los 13 minutos, abrió el marcador para Blooming de la mano de Rafinha.

El gol no desanimó al equipo de Heinze, que buscó el empate antes del complemento y lo logró gracias a Iván Gómez en el minuto 34, con un remate de larga distancia que entró rozando el travesaño. El entretiempo llegó con los dos equipos igualados.

¿Cómo fue el segundo tiempo de newell’s vs blooming?

El complemento fue la oportunidad de Newell’s de consolidar lo que había empezado en el primer tiempo. El encargado de darle ventaja al rojinegro fue Bruno Pittón, que a los 13 minutos convirtió el 2 a 1 con una ayuda extra de un defensor rival que salió a sacar la pelota del área y la terminó acomodando al pie del rosarino.

Pero para el equipo del “Gringo” la cosa no terminó ahí y quiso asegurarse el triunfo estirando la ventaja. Con un juego del paraguayo Jorge Recalde, La Lepra le clavó un tercer gol al equipo boliviano al minuto 22 del complemento.

Para terminar el partido, Blooming hizo un nuevo gol, a dos minutos de terminar el partido, que no sirvió de mucho para voltear el resultado.

¿Cómo sigue newell’s en copa sudamericana?

Este miércoles también jugaron Audax Italiano y Santos en Chile, con resultado favorable para los locales por 2 a 1. Con esto, Newell’s sigue en el primer puesto del grupo E de la Copa Sudamericana con puntaje perfecto: 12 de 12. Además, se aseguró la clasificación a la siguiente instancia y quedó a un paso de ser el primero.

En la quinta jornada, Santos va a recibir a Newell’s el 6 de junio. Por otro lado, la sexta y última fecha se va a disputar el 29 de junio y los partido serán: Newell’s vs. Audax Italiano y Santos vs. Blooming.