En un duelo que sólo definirá quién termina último en la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Newell’s recibirá a Sarmiento de Junín este domingo con varios jugadores que habitualmente son suplentes. La Lepra tiene bajas por lesión y además preservará a otros futbolistas para disputar la Copa Sudamericana.

//Mirá también: Central apabulló a Newell’s y se llevó el primer clásico rosarino en pandemia

El equipo de Germán Burgos está en el fondo de la tabla de su grupo después de sumar dos derrotas consecutivas que incluyen el clásico ante Rosario Central. El Verde suma 11 puntos, apenas uno más que su rival. Ambos volverán a medirse por Copa Argentina la semana siguiente.

Para afrontar el duelo en el Colos del Parque de la Independencia, el entrenador rojinegro no contará con Jerónimo Cacciabue ni Franco Negri. Los carrileros habituales en la formación del “Mono” tienen problemas musculares y quedaron descartados luego de la victoria sobre la hora ante Palestino.

//Mirá también: Newell’s abre una escuela de fútbol para chicos con Síndrome de Down

En cuanto al exdefensor de Belgrano de Córdoba, el club informó que sufrió una distensión en el cuádriceps derecho. El volante que ocupa el sector opuesto padece una lesión similar, aunque en el isquiotibial de su pierna izquierda.

Además de la última fecha de la fase inicial del torneo de Primera División, Negri y Cacciabue no se recuperarán a tiempo para enfrentar a Libertad en Paraguay. Tampoco se espera que estén disponibles el lunes 17 de mayo, cuando Newell’s y Sarmiento deben volver a jugar en San Nicolás por Copa Argentina.

La buena para el “Mono” Burgos es que el delantero Jonatan Cristaldo y el lateral izquierdo Mariano Bíttolo se recuperaron de sus lesiones musculares. De esta manera, podrían reaparecer en tierra guaraní para reforzar al equipo en la Copa Sudamericana.

Al margen del duelo con el Gumarelo, la probable formación para este dominogo es con: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Manuel Llano, Juan Sforza, Julián Fernández y Matías Orihuela; Luciano Cingolani, Maxi Rodríguez y Justo Giani.