Newell’s confirmó que un ex bicampeón vuelve a dirigir la reserva en la temporada 2024

Ricardo Lunari asume el cargo de nuevo tras la contratación del entrenador Mauricio Larriera en Primera.

"Cadi" estaba trabajando con la quinta división de AFA.
"Cadi" estaba trabajando con la quinta división de AFA. Foto: @ricardolunari

El año que viene trae grandes cambios en Newell’s Old Boys e incluye un amistoso con Inter Miami, el equipo de Lionel Messi. Entre estos preparativos, el club confirmó este martes que Ricardo Lunari volverá a ser el director técnico de la reserva en Rosario.

Cerrada la contratación de Mauricio Larriera para hacerse cargo del plantel profesional, el entrenador dejará de trabajar con el plantel de quinta división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Así se convierte en el reemplazante de Facundo Quiroga, que había regresado al parque de la Independencia de la mano de Gabriel Heinze.

A fines de octubre, Lunari salió campeón con Dante Formica como asistente principal. Los exjugadores rojinegros continuarán trabajando juntos en la reserva para apuntalar la tarea del DT uruguayo.

“Cadi” sostuvo que el cambio en las divisiones inferiores es una “especie de premio o reconocimiento” a su tarea en Quinta. “Vinimos con la expectativa de nada y sin pensar en el futuro”, apuntó sobre el desenlace del proyecto de la temporada 2023.

El exfutbolista bicampeón con Newell’s planteó que su nuevo trabajo está directamente vinculado a la competición en Primera División. En este sentido, señaló que quiere “pulir algunos chicos lo más rápido posible” para que queden en condiciones de debutar.

¿Qué dijo Ricardo Lunari sobre la reserva de Newell’s Old Boys?

De cara a la próxima temporada, Ricardo Lunari aseguró que no modificará su propuesta táctica en Newell’s. “La idea es la misma porque es el fútbol que nos gusta a nosotros”, afirmó.

A la hora de definir su plan de juego, el exmediocampista de 53 años remarcó que prefiere un estilo “ofensivo”. Al mismo tiempo, admitió que “el equipo se desequilibra por momentos” a partir de esa consigna.

Además de su pasado en reserva, Lunari supo ser el técnico interino de la Primera División de Newell’s en 2014, cuando se fue Alfredo Berti. Fuera de Argentina trabajó en Millonarios, Blooming y Santiago Morning, entre otros equipos.

Temas Relacionados