Newell’s cambia de esquema ante Lanús mientras se acumulan las lesiones

Willer Ditta se perdió un solo partido en la Liga Profesional 2022.
Willer Ditta se perdió un solo partido en la Liga Profesional 2022. Foto: @newells

El entrenador Javier Sanguinetti probó cuatro modificaciones después de la derrota por goleada ante River.

Con un lastre de ocho fechas sin ganar y la goleada de River como el último golpe, Newell’s recibe a Lanús este miércoles en una situación difícil por nuevas bajas por lesión. Ante este panorama, en la Lepra asoman cuatro cambios para disputar la fecha 14 de la Liga Profesional 2022 en el Parque de la Independencia.

El club confirmó que Leonel Vangioni no fue el único descartado después de la visita al Monumental. Julián Fernández también quedó afuera del duelo con el Granate luego de una caída dolorosa en el final del primer tiempo.

Según el parte médico, el mediocampista sufrió un esguince de la rodilla izquierda y se lesionó el ligamento interno. De no mediar imprevistos, el proceso de recuperación le demandará unas seis semanas y se perderá buena parte de lo que resta del torneo.

Con el “Piri” y “Juro” afuera, el entrenador Javier Sanguinetti recurrió a Martín Luciano y Pablo Pérez para reacomodar la formación titular. Se trata de los mismos cambios que hizo ante River, pero lo más importante de la práctica de este miércoles fue la prueba de una línea de cuatro defensores.

“Archu” armó un ensayo en el que sacó a Facundo Mansilla del fondo y agregó a Francisco González como delantero. Para completar el tridente ofensivo, eligió a Nazareno Funez en lugar de Djorkaeff Reasco.

¿Cuál es la probable formación de Newell’s ante Lanús?

A partir del último entrenamiento en el Centro Jorge Bernardo Griffa, la probable formación de Newell’s ante Lanús incluye a: Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Luciano; Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Funez y González.

Además de las últimas bajas por lesión, la Lepra espera la recuperación de otros titulares como Ramiro Macagno y Cristian Lema. En la lista se incluye Cristian Ferreira, que disputó un sólo partido y luego no volvió a concentrar.

Temas Relacionados