Newell’s venció 4-2 a Estudiantes en un emotivo encuentro jugado esta noche en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario. El juvenil Nicolás Castro fue la gran figura del encuentro.

//Mirá también: Franco Escobar no se fracturó pero igual se perderá algunas fechas en Newell’s

Los goles de Newell’s fueron convertidos por el volante Nicolás Castro -en dos ocasiones- y Justo Giani, todos en el complemento, y por el delantero Ignacio Scocco, en el primer tiempo, y los dos tantos de Estudiantes fueron marcados por el volante Manuel Castro, uno en cada etapa.

Newell’s jugó mejor en el comienzo porque se adueñó de la pelota y buscó con toques, rotación y velocidad por la derecha, como a los 10 minutos cuando Giani la metió para el pique de Scocco por esa punta, quien frenó, enganchó hacia adentro, gambeteó a Rogel y fusiló a Andújar con un zurdazo alto, que entró en el segundo palo, en el primer golazo de la noche del Parque Independencia.

La Lepra continuó con su dominio de la pelota y el campo, pero sólo volvió a llegar con un derechazo del propio Scocco, apenas alto, a los 16 minutos, tras un rechazo de un tiro libre. Estudiantes, que jugó de menor a mayor en el primer tiempo, cambió a tiempo cuando su director técnico, Ricardo Zielinski, trocó el sistema 4-4-2 por un 4-3-3 y ganó la pelota en el medio y comenzó a atacar.

A los 35 minutos el arquero Aguerre quiso salir con el pie con Sforza, pero se la tiró larga y la recibió Sánchez Miño, quien habilitó a Zuqui por el medio y este abrió para la solitaria entrada de Manuel Castro por la derecha, quien definió con un suave toque de derecha, sobre la salida del golero. El primer tiempo terminó con una jugada polémica cuando Zuqui le ganó la pelota a Nicolás Castro por la izquierda del mediocampo y llegó hasta el área, donde cayó apareado con Mansilla, en una jugada en la que todo Estudiantes reclamó penal.

El complemento se hizo de ida y vuelta entre el ataque de Estudiantes, que controló la pelota con sus volantes y llegó a los 3 minutos con una buena pared por izquierda de Pasquini y Sánchez Miño, que remató de zurda y Aguerre salvó al córner. Y en la jugada siguiente Noguera cabeceó solo, pero la pelota le pegó a Mansilla.

Newell’s volvió a tocar con el buen manejo y conducción de Nicolás Castro, como a los 9 minutos cuando Scocco se la dio de taco y el enganche le pegó un derechazo apenas alto. Estudiantes volvió a llegar a los 13 minutos cuando Godoy la metió por derecha al pique de Leandro Díaz y su centro fue mal conectado por Apaolaza y pudo salvar Compagnucci.

Y los de Fernando Gamboa respondieron a los 15 minutos con un buen enganche y habilitación de Giani por la derecha, quien lo dejó solo a Nicolás Castro, que le pegó desde el borde del área y la clavó abajo, junto al poste izquierdo.

//Mirá también: Newell’s perdió en el final ante Argentinos Juniors tras una noche complicada

Pero a los dos minutos Estudiantes volvió a empatarlo con un buen centro atrás de Sánchez Miño desde la izquierda que Manuel Castro volvió a empujar al gol, esta vez desde el primer palo hacia el segundo. Newell’s volvió a convertir Y a los 28 minutos Nicolás Castro -la figura del encuentro- la recibió solo afuera del área y volvió a clavarla de derecha, junto al segundo palo, en un golazo calcado al primero.

A los 38 minutos hubo otra polémica cuando el ingresado Balzi dejó solo a Giani por la derecha del área, quien cayó ante la salida de Andújar, en una jugada en que Newell’s reclamó penal, y ya en el final Leandro Díaz sacó una volea de zurda y Aguerre salvó en gran forma.