Después de un primer tiempo en el que estuvo muy cerca de irse perdiendo Vélez Sarsfield sorprendió a Newell’s Old Boys y le ganó en su cancha por 1 a 0. El triunfo este domingo echó por tierra una racha de cinco victorias rojinegras consecutivas, aunque la Lepra se mantiene en el primer lugar de su grupo en la Copa Diego Maradona por diferencia de gol en comparación con su rival.

El equipo de Frank Darío Kudelka tuvo muchas más chances para convertir, aunque estuvo lejos de ser el dominador a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, Lucas Hoyos se interpuso en la mayoría de las situaciones en su arco y se convirtió en una de las figuras que le permitió a los visitantes llevarse los tres puntos.

El Fortín no la tuvo fácil en su visita al Parque de la Independencia, pero supo capitalizar un error defensivo de la Lepra en un córner y así abrió la cuenta gracias a un zurdazo de Miguel Brizuela. De esta manera, ya suma 9 puntos en la fase de complementación y llega a la fecha final con muchas posibilidades de acceder a la definición.

En el grupo A, Central quedó puntero este sábado y también tiene grandes chances disputar al partido decisivo. Si Newell’s logra retener el primer lugar de su zona, el clásico rosarino se reeditará con un incentivo extra: el ganador enfrentará al subcampeón de la Copa Diego Maradona por una plaza en el segundo torneo continental.