El empresario rosarino Gustavo Shanahan fue procesado este viernes por la Justicia Federal en el marco de una causa por narcotráfico. La misma determinación se tomó con otras siete personas integrantes de la banda liderada por el capo narco Julio Rodríguez Granthon, dos veces condenado por venta de droga.

Tanto Shanahan como Néstor Alfredo Ciotti recibieron prisión domiciliaria, de acuerdo a la resolución del juez federal Marcelo Bailaque y a solicitud del Ministerio Público Fiscal. Además se procesó pero con prisión preventiva a Rodríguez Granthon, Juan Román González, Alexis Manzo, Gustavo Báez Aguilar, Richard Galeano Vázquez y Alfonso Sebastián Sciortino.

Procesaron a Gustavo Shanahan por narcotráfico

Estas personas habían sido detenidas entre el 14 y 15 de octubre en el marco de múltiples allanamientos que incluyeron el penal federal de Marcos Paz, donde cumple condena el peruano Rodríguez Granthon. Este sujeto también está imputado por el asesinato del ex concejal de Ciudad Futura, Eduardo Trasante.

Fue en el marco de la causa denominada “Cuevas blancas”, encarada por los fiscales Adriana Saccone, Matías Scilabra y Diego Iglesias, que debieron adelantar los operativos a raíz de que un policía federal que realizaba tareas de inteligencia fue baleado en Villa Banana.

De acuerdo a los investigadores, estas personas hacían ingresar el dinero proveniente de la venta de drogas en el circuito de cambio ilegal de divisas. Con los dólares, realimentaban el circuito pagando cargamentos de cocaína de Bolivia.

Entre las pruebas, se demostró que los acusados salían de los puestos de venta de droga con mochilas con destino a la oficina de Shanahan en España al 800, y a otra de Ovidio Lagos al 400.