El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó este viernes la detención de la hermana del narcotraficante Esteban Alvarado. Fuentes de las fuerzas de seguridad señalaron que la mujer de 42 años está bajo sospecha por el traslado de un cargamento de drogas interceptado en el norte bonaerense.
Las autoridades identificaron a Yanina Alvarado en su vivienda del barrio Belgrano y se la llevó bajo arresto a pedido de la Justicia. Hasta entonces cumplía prisión domiciliaria por una pena dictada a principios de 2023 en el marco de otra causa sobre distribución y venta de estupefacientes.
La investigación tuvo un punto de quiebre luego del secuestro de 32 kilogramos de cocaína en San Pedro. Gracias a un trabajo de vigilancia previa, la Policía Federal Argentina (PFA) dio con los paquetes el 30 de junio, cuando inspeccionaron el taxi en el que viajaban los hermanos Fernando y Misael Robay.
El denominado operativo “Jackpot” también tuvo repercusión inmediata en Rosario. Al día siguiente, la Justicia detuvo a Ayelén Alarcón en el barrio de Arroyito. Si bien parecía que la mujer era la principal referente de la organización ilegal, el análisis de los celulares secuestrados extendieron la pesquisa hasta Cochabamba al 6800.
¿Qué dijo Patricia Bullrich sobre el arresto de Yanina Alvarado?
Tres días después del procedimiento en la zona oeste de Rosario, Patricia Bullrich ponderó el arresto de Yanina Alvarado. La funcionaria elogió el trabajo de la Justicia en base a la evidencia de los teléfonos móviles peritados en julio.
La ministra de Seguridad de la Nación planteó que la causa forma parte de la “lucha sin cuartel contra el narcotráfico” en Argentina. “Ni un paso atrás”, sentenció respecto de la captura de la hermana del enemigo de Los Monos.