Nadia Podoroska sigue imparable. Tras empezar el 2023 ganando la Copa Oster en Colombia, la tenista sigue cosechando triunfos en el torneo W40 que se disputa en México. Este jueves, tras derrotar a su rival de Chipre Raluca Serban (210), la rosarina se acomodó en semifinales del campeonato y avanza a la que tal vez sea su segunda Copa del año.
“La Peque”, ubicada en el puesto 114 del ranking WTA, tuvo un gran desempeño y le ganó a su contrincante por 6-3 y 6-2; además, cometió 1 Ace, 4 dobles faltas y tuvo 78% de puntos ganados en el primer servicio, sobre 56% de su oponente. En cuando al segundo servicio, Podoroska consiguió 47% sobre los 67% de la chipriota.
¿Cuándo juega de nuevo Nadia Podoroska?
Podoroska logró avanzar a las semifinales cómodamente y por eso se enfrentará mañana viernes a la oriunda de Latvia Darja Semenistaja, que ostenta el puesto 256 de la WTA. El horario está aún por definirse, pero es probable que sea por la tarde.
La letona Semenistaja ganó esta tarde los cuartos de final superando a la japonesa Rina Saigo por 6-1 y 6-3 y se acomodó en semifinales para medirse frente a la rosarina.
El torneo en el ex Distrito Federal es el primero en la serie de cuatro torneos que Podoroska jugará en México. La semana que viene comienza el W60 de Irapuato y luego vienen los WTA 250 de Mérida y Monterrey. El último domingo, “Nachu” ganó el título más importante de su carrera en Colombia. En el marco de una final argentina con Paula Ormaechea (156), ganó la Copa Oster en Cali y trepó 42 escalones en el ranking mundial.