Después de un buena presentación en la primera ronda, Nadia Podoroska no pudo sostener el nivel y este jueves quedó eliminada del WTA 125 de Reus. Con este resultado se despidió del certamen en octavos de final y deberá seguir sumando puntos para entrar sin escalas a Roland Garros.
La tenista que ocupa el puesto 104 del ranking mundial cayó ante Caty McNally (69) al cabo de dos horas y 23 minutos de juego. La estadounidense se impuso por 1-6, 6-4 y 6-1.
De entrada, Podoroska dominó la cancha 1 del Club Tennis Reus Monterols. Su rival ingresó como séptima preclasificada, pero estuvo lejos de darle pelea en la primera parte del duelo.
A diferencia de lo que ocurrió en el debut ante Marina Bassols (119), “Nachu” no tuvo fisuras a la hora de sacar. En 37 minutos se quedó con el primer set y ganó seis games consecutivos para acercarse a la victoria en el Catalonia Open.
McNally reaccionó a tiempo y equilibró la balanza en el segundo parcial. A la hora del desempate, la norteamericana fue muy superior y dejó sin chances a la rosarina.
Con este resultado, Podoroska cosechó una dura derrota después un arranque prometedor. En cambio, la estadounidense se mantiene entre las preclasificadas con chances de llevarse el título. En la primera ronda quedaron en el camino Xinyu Wang (60) y Alizé Cornet (71).
¿Cómo le fue a Nadia Podoroska en 2023?
Después de un año dedicado en buena medida a superar una lesión, Nadia Podoroska arrancó la temporada 2023 en el puesto 156 de la clasificación mundial. Gracias a la conquista de su primer título WTA en Cali, dio un salto importante en busca de volver al top 100.
La semana anterior compitió en el Masters 1000 de Madrid, pero su debut fue una despedida. En esta oportunidad no pudo hilvanar dos triunfos en el Catalonia Open.