Cerca del final de un año deportivo muy exitoso, Nadia Podoroska anunció este domingo que no jugará el Argentina Open. Ante los chispazos que generó el comunicado oficial, aclaró: “Mi salud es prioridad ante cualquier otra cosa”.
“Me encanta jugar en mi país, lo hice el año pasado y cada vez que pude”, manifestó la tenista rosarina. El descargo a través de redes sociales para despejar las dudas sobre el motivo de su ausencia en el torneo.
Después de haber quedado a un paso de la definición del título en el WTA 125 de Florianópolis, los organizadores del Argentina Open tacharon a “Nachu” de la lista de participantes. En este sentido, la protagonista explicó: “El ‘cambio de calendario’ es nada menos que el cierre de mi temporada”.
“Tengo 26 años y aprendí a conocer las señales de mi cuerpo”, apuntó la semifinalista de Roland Garros 2020. Al respecto, aclaró que la decisión fue fruto de la evaluación que hizo con su equipo.
Al margen de los resultados, Podoroska compitió en todas las superficies y niveles del circuito profesional femenino durante 2023. Su derrotero marcó un fuerte contraste con las dos temporadas anteriores, marcadas por los problemas físicos.
¿Por qué Nadia Podoroska no juega el Argentina Open?
En el comunicado que publicó en redes sociales, Nadia Podoroska deslizó que prefiere evitar el riesgo de una lesión en el cierre del año. “Pasé por momentos delicados de mucho tiempo sin poder hacer lo que amo y eso es algo que no sabe nadie que no lo haya vivido”, comentó como antecedente.
La rosarina consideró que está cerrando un “año duro” a nivel profesional. En este sentido, precisó: “Empecé muy atrás en el ranking y lo termino dentro del top 70, ganando mi primer WTA 125″.
A pesar de su ausencia en el torneo más importante del calendario argentino, “Nachu” ya está lista para lo que viene. “Ahora necesito descansar y hacer una buena pretemporada para empezar 2024 de la mejor manera”, afirmó.