Nadia Podoroska se acercó al top 50 y ganó en el WTA 250 de Hamburgo

La tenista rosarina eliminó a Viktoriya Tomova en la primera ronda y sigue pisando firme sobre polvo de ladrillo.

"Nachu" arrancó la semana en el puesto 66 del ranking mundial.
"Nachu" arrancó la semana en el puesto 66 del ranking mundial. Foto: Mathias Schulz

Luego de una de las mejores semanas de la temporada, Nadia Podoroska volvió a festejar este lunes. Tras un ascenso importante en el ranking que la acercó al top 50, ganó en la primera ronda del WTA 250 de Hamburgo y sigue sumando puntos.

Ubicada en el puesto 66 de la clasificación mundial, la tenista de 26 años debutó en el torneo alemán con el pie derecho. La rosarina superó a Viktoriya Tomova (99) por 6-1 y 5-7, de modo que accedió a disputar los octavos de final del certamen alemán.

Podoroska marcó una diferencia enorme sobre su rival en el arranque del partido y se llevó el primer parcial en apenas 24 minutos. Sin embargo, la húngara reaccionó a partir de allí y el duelo se emparejó.

Desde entonces, Tomova tomó la delantera y llegó a tener dos set points a su favor cuando su oponente estaba sacando. En ambas oportunidades, la argentina ganó y luego abrió la puerta para dar vuelta el marcador.

A continuación, Podoroska le quebró el servicio a la húngara. Así se puso al frente por primera vez en el segundo parcial y terminó cantando victoria para retomar la senda positiva por la que transitó en Budapest.

¿Cuándo juega Nadia Podoroska?

Luego de la victoria en la primera ronda, Nadia Podoroska vuelve a jugar este miércoles en Hamburgo. Su rival será la ganadora del duelo entre Arantxa Rus (60) y la rusa María Timofeeva (129). La tenista neerlandesa es la séptima preclasificada del torneo.

La semana pasada, la rosarina llegó hasta las semifinales del WTA 250 de Budapest. De esta manera cerró una de sus mejores actuaciones del año y trepó 14 puestos en el ranking mundial.

Temas Relacionados