Gracias al retiro de dos jugadoras, Nadia Podoroska accedió al cuadro principal del WTA 250 de Bad Homburg. En la última semana previa al inicio de Wimbledon, la tenista disputó su segundo torneo sobre césped, pero esta vez no pudo superar la primera ronda.
Ubicada en el puesto 78 del ranking mundial, la rosarina de 26 años se midió con Emma Navarro (60) y cayó en sets corridos. La estadounidense se impuso por 6-2 y 6-0. De esta forma llegó a los octavos de final sin mayores inconvenientes.
Podoroska viajó a Bad Homburg para disputar la ronda clasificatoria, aunque no arrancó con el pie derecho. El último sábado perdió con Jil Teichmann (129). La suiza le ganó por 6-4 y 6-4. Luego de la derrota, se anotó para competir en dobles, pero su agenda de la semana se modificó de manera imprevista.
Tanto Donna Vekic (20) como Alycia Parks (47) se retiraron del torneo. Entonces se abrió la puerta para el ingreso de dos lucky losers y la argentina se convirtió en una de las elegidas para completar el cuadro principal después de la derrota en la qualy.
Luego del triunfo en la primera ronda, Navarro se enfrentará a Alizé Cornet (74) en octavos de final. El día anterior, la francesa superó la primera ronda gracias a un triunfo por 6-4 y 6-2 sobre la italiana Martina Trevisan (62).
¿Cuándo juega Nadia Podoroska?
La semana que viene, Nadia Podoroska jugará en Wimbledon. Se trata de una de las dos latinoamericanas con un lugar asegurado en el cuadro principal, donde también estará la brasileña Beatriz Haddad Maia (13).
Además de su participación individual, “Nachu” se anotó para competir en dobles en Inglaterra. Su compañera es la rumana Monica Niculescu, que también se presentó en esa modalidad en Bad Homburg.