Luego de que este lunes todo el país se despertara con la triste noticia del fallecimiento del Papa Francisco, fueron varias las autoridades que expresaron su dolor, entre ellos el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro.
La máxima autoridad provincial recurrió a su cuenta de X para darle el último adiós al Sumo Pontífice y señalo: "Hoy es un día triste para todos“.
“Francisco será siempre un orgullo argentino y le deja a la humanidad un legado inolvidable e inspirador en la búsqueda de la paz, la igualdad y el compromiso con los que padecen las injusticias de este mundo”, continuó destacando la figura del Papa.
“Desde la más profunda Fe me sumo a las plegarias por su alma y abrazo en el dolor a la comunidad católica de nuestra provincia”, concluyó el gobernador junto a una imagen de Francisco.
Por su parte, el intendente rosarino envió un breve mensaje en las redes sociales en el que resaltó que “se fue un hombre sencillo y comprometido, que desde el sur del mundo llegó a representar a millones de cristianos”.
“Nunca dejaremos de agradecer sus plegarias por Rosario en los momentos más oscuros”, agregó en referencia al mensaje que Francisco compartió con todo el mundo en momentos en que la ola de violencia en la ciudad vivía sus peores horas.