Jonatan Horacio Pérez, de 29 años, falleció el lunes luego de haber estado varios días internado en el Hospital Eva perón de Granadero Baigorria, al que ingresó con gravísimas quemaduras tras haber recibido una fuerte descarga eléctrica mientras intentaba robar cables en Granadero Baigorria.
El joven tenía el 80% del cuerpo quemado como consecuencia de la electrocución, que sucedió el viernes por la mañana en un predio de la firma John Deere, al que ingresó ilegalmente para robar cables, metiéndose en el interior de una estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con alta tensión.
¿Cómo fue el momento de rescate del joven que intentaba robar cables y se electrocutó en granadero baigorria?
En aquel momento, fueron trabajadores de John Deere los que dieron aviso a la Policía de lo sucedido, tras escuchar gritos provenientes del interior de la estación. Cuando llegaron los efectivos, junto con personal de la EPE, encontraron a Pérez tendido en el suelo luchando por su vida.
Inmediatamente se realizó un corte del suministro eléctrico y personal médico del SIES ingresó para constatar el estado del muchacho, que presentaba quemaduras en un gran porcentaje del cuerpo. Posteriormente se lo trasladó al Hospital Eva Perón.
El joven permaneció internado todo el fin de semana con un pronóstico reservado y finalmente murió el lunes por la noche, tras varios días de agonía.
La causa quedó a cargo de la fiscal Mariela Oliva y fue caratulada como tentativa de robo y lesiones gravísimas.