Una multitudinaria caravana tuvo lugar este martes por la tarde en Rosario, en el marco del Día del Militante, al cumplirse un nuevo aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras 18 años de exilio. Dirigentes sindicales, sociales y políticos se desplazó en su mayoría en autos particulares y camionetas, con banderas argentinas e insignias peronistas.
La concentración comenzó a las 17 en la Plaza San Martín, y partió rumbo al Monumento a la Bandera momentos después. Previamente se había realizado una conferencia de prensa en las escalinatas de Casa de Gobierno de la Provincia.
Del acto participaron Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo Moyano, Recolectores de Rosario, Custodios nucleados en Sutca, Estatales de Norte, los Peajistas del Sutpa, Obras Sanitarias, Multisectorial 21 F, Bancarios , junto a organizaciones sociales y políticas.
“Este es un festejo por una jornada inolvidable para todos los peronistas”, dijo Antonio Ratner del Sindicato Municipal. “Ahora respaldamos a este resurgimiento nacional para recomponer el país que nos dejaron”, agregó y consideró que el impuesto a las grandes fortunas ayudará a mejorar la situación de los que menos tienen.
Juan Chulich, de Camioneros, destacó que cada uno se movilizó en su vehículo para mantener la distancia social en el marco de la pandemia. “Los que más tienen deben ayudar con este impuesto que es por única vez y porque lo que ganaron fue por la labor de los trabajadores”, sostuvo.
Por otro lado, este martes el Movimiento Obrero de Rosario inauguró un mural en homenaje a José Ignacio Rucci, emplazado en el sector parquizado a la altura de Av. San Martín 146 de Granadero Baigorria.