El día en que se puso en marcha una Torre de Detección Temprana de Incendios en la zona de islas se volvió a registrar la presencia de fuego en territorio entrerriano. Este martes se realizó un vuelo vigía para analizar la situación.

//Mirá también: Instalan torres para detectar incendios en islas del Paraná cerca de Rosario

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático provincial informó que el lunes aparecieron nuevos focos de incendios en territorio entrerriano, en la zona del Delta del Paraná, que todavía pudo visualizarse desde la costa de la ciudad de Rosario.

Incendios en las islas del Delta del Paraná

Debido a este hecho, durante este martes se realizó un vuelo vigía en donde se detectó que el foco se encuentra contenido por un arroyo en forma de “U” y una laguna, por lo que se prevé que el mismo tenga poca continuidad.

“De todas formas, la provincia de Santa Fe evalúa de forma permanente la situación junto a la provincia vecina”, informaron desde la Casa Gris.

//Mirá también: Pablo Javkin pidió “ley de humedales” y le respondió al fiscal de Entre Ríos por los incendios en las islas

Con respecto al flamante faro, indicaron que permitirá conocer ni bien se inicia el fuego, lo que ayudará a evitar que se expanda. Ya hay otro funcionando en el parque nacional Pre-Delta y en las próximas semanas se instalarán nuevos en Gaboto y en Villa Constitución.