Modernizarán la plata potabilizadora de Aguas Santafesinas de Rosario

Obras en la planta potabilizadora de ASSA
Obras en la planta potabilizadora de ASSA Foto: Gobierno de Santa Fe

Invertirán $32 millones para renovar un sector de filtros y de este modo mejorar el proceso de potabilización del agua.

La provincia de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas SA (Assa), financiará obras para introducir mejoras en la Planta Potabilizadora Rosario ubicada en barrio Arroyito, más precisamente para la renovación y modernización de un sector de los filtros.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de una caja de las baterías de filtros denominadas “E y F”, que consta de 10 unidades, de los cuales tres serán rehabilitados. El filtrado es un proceso clave en la producción que permite asegurar la calidad del agua, reduciendo al mínimo la turbiedad y librándola de impurezas.

Esta obra permitirá rehabilitar una parte del sistema que, una vez en marcha, funcionará durante 24 horas los 365 días al año, solo deteniéndose quince minutos cada 24 horas para su limpieza. La inversión será de $32 millones.

Las tareas permitirán recuperar capacidad de filtración en el proceso de potabilización del agua. El beneficio directo es para más de un millón de vecinos y vecinas de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez que reciben el agua producida en la planta de Arroyito.

Las instalaciones donde se realizará la obra se compone de 10 filtros de 22 metros cuadrados de superficie filtrante cada uno, con un proceso que se realiza por gravedad. El sistema concluye la depuración del agua ya clarificada que ingresa a los filtros, donde capas de arena retienen las partículas más pequeñas que han quedado y deja el agua cristalina.