La Bolsa de Comercio de Rosario celebra su 140° aniversario y, en ese marco, este viernes se realizó un acto del que participó el presidente Javier Milei. En la previa, las alarmas se encendieron por dos amenazas de bomba y el discurso se retrasó una hora.
Durante su intervención, el mandatario comentó que debió cambiar su discurso a raíz de lo sucedido ayer en el Senado, cuando se votó a favor de la reforma jubilatoria, y le dedicó la primera parte a la explicación del por qué de su veto.
En ese marco, aseguró que actualmente las jubilaciones están “un 5% arriba” de cuándo recibieron el Gobierno. “Le ganaron a la inflación. También en dólares crecieron un montón. Y esos dólares son mayor poder compra. Los jubilados están mucho mejor, considerando el desastre que nos dejaron”, aseguró.
“Degenerados fiscales”
“Yo dije ‘si esto sale, lo voy a vetar’. Los irresponsables de la Cámara de Diputados lo enviaron y, efectivamente, lo veté. Hago lo que digo siempre, no les voy a dejar pasar ni un milímetro a los degenerados fiscales”, señaló.
Milei insistió con que esto afecta económicamente a esta y a las generaciones venideras. Y recordó que el kirchnerismo permitió de manera “irresponsable” jubilar a personas “sin aportes”. “Con tal de manotear los fondos, vaciaron el sistema privado. Hay un millón de pensiones truchas, el desastre está ahí”, dijo.
Y agregó: “Durante el Gobierno de Macri se intentó corregir. Eso lo vieron todos, lo vio el kirchenirismo, también Juntos por el Cambio. La pregunta es: ¿me pueden decir qué carajo hicieron todos votando a favor de quebrar el sistema previsional?”.
Par Milei, el resultado que se dio en el Senado este jueves parte de un acto de “hipocresía, demagogia, populismo, mentira, irresponsabilidad e ignorancia”. “Es una ley que viola una ley: la de administración financiera, pusieron un gasto y no tiene la contrapartida en recursos para soportarlo”, indicó.
“Les gusta la emisión monetaria, total, gastan irresponsablemente. Si eso pasa, se genera inflación. Los que tanto quieren a los pobres, lo único que hacen es multiplicarlos. La maquinita se apagó, no se imprime más”, aseveró.
Y subrayó: “No es tan fácil hacer política cuando hay tipos que no suman ni con un ábaco”.
Amenazas en la previa del acto
El inicio del evento estaba previsto entre las 19 y 19.15hs, pero se demoró una hora y el operativo de seguridad debió reforzarse ante dos amenazas de bombas que se hicieron por vía telefónica: una hablaba directamente del lugar en donde estará el mandatario y otra sobre el aeropuerto.
Todo el personal de la entidad debió ser desalojado por precaución. Además, se activó el bloqueo en el perímetro de la entidad.
Cuando volvieron a ingresar y los invitados y asistentes al evento comenzaron a ingresar fueron scaneados uno por uno, tal como en un aeropuerto.