El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se sumó a la discusión sobre las retenciones al sector agropecuario y reclamó apoyo para “políticas que apunten a una mayor producción, con agregado de valor y una matriz sustentable”.
“Es hora de trabajar para producir más alimentos, no de poner trabas a uno de los sectores más competitivos de la economía nacional”, aseguró el exgobernador en paralelo con la reunión del presidente Alberto Fernández y la Mesa de Enlace.
El dirigente socialista señaló a través de un comunicado: “Podemos abastecer al mercado interno con precios accesibles y aumentar los saldos exportables para obtener los dólares que el país necesita”.
El referente del Frente Progresista se manifestó en contra de un incremento de las retenciones a algunos productos del agro, aunque propuso utilizarlas como incentivos. Al respecto, subrayó la necesidad de “desarrollar cultivos más respetuosos con el ambiente” e implementar bajas de acuerdo al tipo de producción, “alentando la diversificación del suelo”.
“Es necesario poner sobre la mesa discusiones en este sentido, abriendo nuestra economía con un modelo sostenible”, consideró el exintendente de Rosario.
El exgobernador instó a “trabajar en conjunto desde la política con los sectores de la producción para lograr que la matriz productiva garantice el cuidado de los recursos naturales, potenciando a su vez un modelo exportador que amplíe la oferta de trabajo”.
Lifschitz aseveró que “el campo juega un rol fundamental”, tanto para el “crecimiento de Santa Fe como del resto del país”.