El anuncio del nuevo plan de operaciones de Falabella con el cierre de varias sucursales en el país no afectará a Rosario. Así lo plantearon desde la Asociación Empleados de Comercio (AEC) luego de mantener una reunión con representantes de la empresa para abordar la situación.

Referentes del sindicato precisaron que la gerenta de la tienda ubicada sobre Córdoba y Sarmiento le dijo a los trabajadores que no bajarán la persiana en el microcentro. De esta manera, la ex La Favorita será uno de los tres locales que continuarán atendiendo al público junto con el de la ciudad de Buenos Aires y el de Unicenter en Martínez.

El secretario de Asuntos Gremiales del gremio, Juan Gómez, recordó que la firma ya había dado de baja cuatro sucursales el año anterior en el marco de la pandemia de coronavirus. En cuanto al escenario local, apuntó que actualmente hay 110 personas empleadas y no recibieron garantía alguna sobre plazos de continuidad.

En diálogo con LT8, el dirigente trazó un paralelo entre la situación de Falabella y la de C&A, la cadena que funcionó frente al edificio hasta 2009. “Estas empresas tienen estos mecanismos y cierran de un día para el otro”, advirtió a la hora de ratificar que siguen en estado de alerta.