Con el fin de costear los gastos de su fiesta de graduación, alumnos de quinto año del colegio secundario Pablo Pizurno de Melincué decidieron pintar los cordones de la calle principal del pueblo.

Es que los estudiantes le pidieron ayuda a la comuna, debido a que por la pandemia no pudieron realizar actividades para recaudar fondos, y recibieron 40.000 pesos para festejar la graduación que se realizará éste sábado en el Club Náutico de esta localidad.

Los chicos comenzaron a pintar los cordones de la calle San Martín para recaudar dinero para solventar los gastos de la graduación; se trata de mil metros que fueron pintados de color blanco y amarillo y la tarea culminó el 26 de febrero.

Melincué: alumnos pintaron los cordones de una calle para su fiesta de graduación. (La Capital)La Capital

La idea surgió de los chicos y recibió el apoyo del mandatario comunal, Silvio Garbolino. Por esta tarea los chicos destinarán los 40.000 pesos para pagar los gastos de la graduación.

“Esta una actividad que se realizaba años atrás y con el paso del tiempo se empezó a dejar de utilizar, desde nuestra gestión nos pareció adecuado volver a implementarlo. Son unas horas de trabajo en donde los chicos pintan algunos cordones, y a cambio les brindamos el dinero para que puedan disfrutar de su merecida graduación después de un año complicado”, dijo Garbolino en rueda de prensa.