No es ningún secreto que Maximiliano Pullaro prioriza la política de seguridad desde que asumió el cargo. Sin embargo, este lunes protagonizó un video llamativo a bordo de una motocicleta de la Policía de Santa Fe. “Espero que lo usen muy bien y agarren a muchos chorros”, pidió sobre el nuevo equipamiento durante el acto oficial.
El vehículo que manejó el gobernador forma parte de una lista de 281 unidades cero kilómetro distribuidas recientemente en cinco departamentos. El jefe de la Casa Gris se animó a conducir en la ciudad de Sastre y Ortiz, unos 190 kilómetros al noroeste de Rosario.
El exdiputado provincial destacó que la adquisición de 940 móviles en el inicio de su gestión, incluyendo 700 patrulleros nuevos con un cambio de diseño. “Nunca se había hecho una compra de semejante magnitud”, aseguró frente a la sede de la Unidad Regional XVIII.
¿Qué dijo Maximiliano Pullaro sobre la Policía de Santa Fe?
Maximiliano Pullaro se mostró dispuesto a “respetar y honrar a los hombres y mujeres que cuidan la vida y los bienes de todos los vecinos”. Así ratificó su apoyo a la Policía de Santa Fe durante su visita a la cabecera del departamento San Martín.
“Nosotros siempre los vamos a defender y valorar”, afirmó el gobernador frente al personal de las fuerzas provinciales. Por otra parte destacó la “gestión eficiente” como la clave para mejorar el equipamiento del personal.
El mensaje del ex ministro de Seguridad tiene un antecedente cercano. El día del aniversario de la institucionalización de la Policía de Santa Fe, el director general Luis Maldonado instó a sus subordinados a actuar con “firmeza y mano dura” frente a los “delincuentes, los cacos y los harrys”.
Fuera del mensaje inclinado hacia la jerga del personal de calle, Pullaro tiene un objetivo inalterable: mostrar a la provincia como “una de las más seguras” del país cuando solía estar entre las más violentas. En esa línea destacó que los homicidios se redujeron casi un 60 % en nueve meses, con una caída sin precedentes en Rosario.