A menos de 48 horas de un duelo clave para clasificar a la próxima fase de la Copa Sudamericana, Maxi Rodríguez quedó descartado en Newell’s para jugar con Libertad. Este martes se confirmó que el capitán sufrió una lesión muscular y se perderá al menos tres partidos.

//Mirá también: Maxi Rodríguez cumplió 40 y Newell’s le puso su nombre a una tribuna

Lo que se temía cuando la “Fiera” se sentó fastidioso en el banco de suplentes el último domingo se confirmó a través de estudios médicos. el volante tiene una distensión en el cuádriceps derecho y no viajará a Paraguay para disputar el cuarto encuentro del torneo internacional.

El mediocampista no pudo terminar el último partido ante Sarmiento de Junín.@newells | Twitter

El mediocampista de 40 años también quedó desafectado para disputar los 16avos de final de la Copa Argentina el próximo lunes, cuando Newell’s viaje a San Nicolás para enfrentarse nuevamente a Sarmiento de Junín. Tres días después, la Lepra recibirá a Palestino por la Sudamericana.

//Mirá también: Newell’s sufrió pero venció a Palestino sobre el final en la Copa Sudamericana

Este miércoles, el entrenador Germán Burgos debe definir la lista de futbolistas convocados para visitar a Libertad en busca de superar la primera fase del certamen internacional. En paralelo con la baja de Rodríguez, el “Mono” recuperará al delantero Jonatan Cristaldo y al volante Pablo Pérez, quien había sido expulsado en la segunda fecha.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el club informó que Maxi tiene chances de disputar la última fecha de la copa ante Atlético Goianiense. Sin embargo, aclararon que eso dependerá de su evolución en los próximos días.