Mataron a un hombre de un tiro en la cabeza: el primer homicidio de junio en Rosario

La víctima residía en una asentamiento precario de la zona oeste de la ciudad y no se descarta un móvil mafioso.

Mataron a un hombre de un tiro en la cabeza: el primer homicidio de junio en Rosario
Nuevos episodios criminales en Rosario

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza el viernes por la noche en la zona oeste de Rosario. El crimen ocurrió en un asentamiento precario de la zona de 27 de Febrero al 7800 y no se descartan motivos ligados a las mafias del narcotráfico.

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Escobar, de 39 años de edad y residente de una casilla emplazada en la zona.

Según las primeras informaciones, dos hombres vestidos con ropas deportivas y que se trasladaban en una motocicleta se presentaron en el domicilio del hombre y le dieron un tiro en la cara, provocando su muerte inmediata.

Al lugar arribó personal de la Policía de Acción Táctica (PAT), que realizó las primeras pericias y acciones encuadradas en resguardar el lugar y las pruebas, entre las que se encontró una vaina servida calibre 11.25. Para preservar las prueba, la zona fue acordonada por efectivos de la comisaría 32ª, que tiene jurisdicción en el barrio.

problemas de “vieja data” podrían vincularse con el crimen en zona oeste

Según testigos y conocidos de la víctima, Escobar tenía algunos problemas relacionados con la usurpación y toma de terrenos en la zona de Seguí y Larralde que eran de vieja data, por lo que no se descarta un móvil mafioso ligado al asesinato.

Hay medidas llevadas adelante por la Brigada de Homicidios orientadas a identificar a los agresores. El médico de policía procedió al examen del cadáver constatando herida de arma de fuego en zona frontoparietal izquierdo firmando acta de levantamiento de cadáver para su correspondiente autopsia en el Instituto Médico Legal (IML).