La policía santafesina reportó que este martes mataron a balazos a un hombre en Villa Gobernador Gálvez. Según la denuncia, el homicidio en el departamento Rosario se registró a la noche. Cerca de la escena del crimen, otro joven sufrió heridas graves en un segundo episodio.

La versión preliminar indica que José Orlando Díaz recibió un disparo en el cráneo cuando se encontraba en inmediaciones de Granaderos a Caballo al 3000. A partir de un llamado al 911, las fuerzas provinciales fueron al lugar junto a personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).

Los médicos confirmaron que la víctima de 33 años falleció en el barrio La Tablita por un balazo en la cabeza. Los primeros testimonios que recogió la policía indican que sujetos no identificados pasaron en motocicleta y abrieron fuego para luego darse a la fuga.

Una hora antes, la policía ya había ido a esa zona a raíz de la presencia de otra persona baleada. En ese caso, el personal del Sies atendió a un joven de 25 años con una lesión en el rostro. El muchacho se encontraba internado en estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de haber sido asistido en Granaderos a Caballo al 2600.

Además de las actuaciones policiales registradas en la Subcomisaría 26°, la investigación del homicidio quedó en manos del fiscal Patricio Saldutti. Este episodio fue el segundo crimen en la ciudad en la última semana. En lo que va del año se reportaron al menos 17 asesinatos en Villa Gobernador Gálvez.