La policía de Rosario reportó este martes tres crímenes en una noche. Una de las víctimas fue un chico de 13 años acribillado a balazos en la zona noroeste. De esta manera, en la ciudad y la región se registró un homicidio cada 16 horas en los últimos ocho días.
Fuentes judiciales informaron que el adolescente falleció tras un ataque perpetrado sobre Génova y González del Solar. Además de Lucas Vega Caballero, tres amigos suyos cayeron heridos por los disparos, de modo que recibieron asistencia médica en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y el Policlínico San Martín.
El chico de 13 años recibió múltiples disparos y falleció poco después de haber sido atendido en Granadero Baigorria. Allí auxiliaron a J. V. y F. A. por lesiones de arma de fuego. Otro menor de edad identificado por sus iniciales como D. M. recibió asistencia en el centro de salud rosarino por una herida en su pierna izquierda.
La serie de crímenes comenzó a las 21.30 del lunes con una balacera en el Cordón Ayacucho. En este caso, una mujer de 34 años falleció en su casa y su hijo fue internado con múltiples lesiones como consecuencia de la agresión.
El joven de 16 años recibió varios disparos en el pecho y la cabeza. Después de la denuncia, permanecía alojado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con pronóstico reservado. Si bien adolescente cayó herido las calles del barrio Tablada, Gabriela Melina Gallo murió dentro del domicilio en el que ambos fueron acribillados.
Por la madrugada del martes, un hombre de 32 años falleció en el nosocomio de Pellegrini y Crespo por un ataque armado cerca del Centro Municipal de Distrito Sudoeste. La víctima ingresó en estado crítico con lesiones en las piernas y el cráneo.
A diferencia de lo que ocurrió sobre Ayacucho al 4100, la balacera sobre Avenida Francia y Lácar ocurrió en la vía pública. En el sitio en el que emboscaron a Gastón Emanuel Frutos (31), la policía secuestró cinco vainas servidas de proyectiles calibre 380.
¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario en 2022?
A partir de esta serie de crímenes, este año ya se reportaron al menos 167 homicidios en el departamento Rosario. En julio aumentó la cantidad de hechos y se quebró la tendencia descendente después de abril. Además, el primer semestre de 2022 fue el más violento en la estadística oficial.
El aumento de casos en jurisdicción de la Unidad Regional II se aceleró recientemente. En 14 días se sumaron 18 víctimas; es decir, una muerte cada 19 horas.