Mataron a su pareja en Rosario y una semana después cayó por venta de drogas

La viuda de Alejandro Romero quedó detenida en una causa sobre narcotráfico con foco en La Cerámica y otros barrios.

La Policía Federal hizo doce allanamientos simultáneos.
La Policía Federal hizo doce allanamientos simultáneos. Foto: PFA

Pasada una semana desde la saga de crímenes en La Cerámica, cinco personas quedaron detenidas este sábado en el marco de una causa sobre narcotráfico en Rosario. Una de ellas fue pareja de un hombre asesinado la semana anterior en la zona norte de la ciudad.

La Policía Federal Argentina (PFA) arrestó a Évelyn Castaño y a otra mujer durante 12 allanamientos simultáneos en barrios vecinos como El Churrasco y Parque Field. Además, los uniformados a tres hombres en el operativo.

Los investigadores encontraron cientos de dosis de cocaína listas para la venta.
Los investigadores encontraron cientos de dosis de cocaína listas para la venta. Foto: PFA

De acuerdo a la denuncia ante el juez federal Carlos Vera Barros, la mujer de 36 años integraba una organización dedicada a la venta de cocaína en el norte de Rosario. Los investigadores identificaron diferentes casas utilizadas para guardar, fraccionar y vender la droga.

Días antes de los allanamientos, el intendente Pablo Javkin advirtió que el doble crimen de Máximo Luján (13) y Maite Gálvez (14) estaba vinculados a la “mexicaneada” a una banda del lugar. Ahora, la viuda de la víctima de otro homicidio quedó en la mira de la Justicia por este tipo de negocios ilegales.

En total, la policía secuestró 433 dosis de cocaína, 50 gramos de marihuana, elementos de corte de la droga y $ 146.770 en efectivo. Como parte de la pesquisa se llevaron ocho teléfonos celulares.

¿Cómo mataron a Alejandro Romero en el barrio El Churrasco?

El asesinato de Alejandro Emanuel Romero ocurrió el viernes 12 de mayo en Ghiraldo y Cavia. Esa mañana, el chatarrero de 37 años y su pareja fueron acribillados a balazos cuando bajaban de una camioneta.

Adentro del vehículo quedó el hijo de las víctimas, que resultó ileso. Después del ataque, al padre del nene de 2 años lo llevaron hasta el Hospital Alberdi, donde se confirmó su muerte por las heridas que sufrió.

La Policía Federal hizo 12 allanamientos este fin de semana.
La Policía Federal hizo 12 allanamientos este fin de semana. Foto: PFA

Después de la balacera, Castaño recibió asistencia médica en el mismo efector. A partir del diagnóstico de lesiones en el tórax y las piernas, los médicos decidieron derivarla al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La primera hipótesis sobre el homicidio indica que Romero y su pareja fueron atacados por delincuentes en moto, aunque no trascendió el motivo. Ahora, la causa federal ofrece posibles conexiones con la venta de drogas e incluso otros asesinatos en la zona norte de Rosario.