La Policía provincial comenzó a investigar este lunes un asesinato en un taller mecánico rosarino. Según la versión preliminar, dos personas atacaron a balazos a un joven de 24 años que trabajaba allí y también resultó herido el otro dueño.

El homicidio se registró pasadas las 16 en un local ubicado sobre José Ingenieros y Provincias Unidas. Los tiradores llegaron a bordo de una motocicleta y abrieron fuego sin mediar palabra para luego escapar del lugar sin ser identificados.

Al escuchar los disparos, el encargado de un lubricentro vecino salió a la calle y advirtió lo que había ocurrido a pocos metros de su negocio. Los médicos llegaron después para atender a ambas víctimas. Luego de que se confirmara la muerte del muchacho, el segundo hombre baleado permanecía bajo tratamiento en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Testigos consultados por Radio 2 precisaron que el titular del taller vivía en el barrio y su familia se hizo presente minutos más tarde al enterarse del episodio. Las fuerzas de seguridad iniciaron un operativo para preservar la escena del crimen a la espera de la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

A partir de este caso, en lo que va del año ya se registraron al menos 38 homicidios en el departamento Rosario. El mes pasado hubo 24 asesinatos, es decir, una muerte cada 28 horas.