En vísperas del primer amistoso con Patronato, Newell’s confirmó este miércoles que Mariano Bíttolo se fue del club. El defensor es la última baja en el equipo que dirige Javier Sanguinetti, que ya sumó tres refuerzos para disputar la próxima edición de la Copa de la Liga Profesional.

El futbolista de 31 años pasó más de tres temporadas en el Parque de la Independencia. Con la llegada del “Archu” como nuevo entrenador, quedó relegado a partir del regreso de Leonel Vangioni como candidato a ocupar la banda izquierda. De esta manera, decidió buscar nuevo rumbo durante un mercado de pases en el que se barajó su vuelta a Colón.

Bíttolo rescindió su contrato con la Lepra a casi un mes del inicio del torneo. Voceros del club confirmaron que la desvinculación se dio de común acuerdo como parte de la reestructuración del plantel rojinegro.

Hasta el momento, Newell’s sumó tres jugadores para afrontar el campeonato que viene. El último en llegar fue Willer Ditta, el defensor central colombiano procedente de Junior de Barranquilla.

Al margen de lo que ocurre en el mercado de pases, la Lepra se prepara para enfrentar a Patronato este sábado. Se trata de la primera prueba futbolística de Sanguinetti, que se quedó sin la chance de disputar un torneo de verano en Uruguay debido a la tercera ola de la pandemia de coronavirus.