A poco más de 24 horas del partido con San Lorenzo, Rosario Central sufrió otra baja importante para afrontar la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Marco Ruben quedó descartado por enfermedad y así la Academia presentará un cambio obligado por línea este viernes.
El departamento médico canalla confirmó que el futbolista sufrió una gastroenteritis febril. A partir de este diagnóstico, el entrenador Cristian González lo tachó de la lista de convocados para la concentración auriazul y deberá elegir otro compañero de ataque para Alan Marinelli.
El ex River Plate y Atlético Paranaense deberá hacer reposo deportivo y luego someterse a controles para definir si puede retomar los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Así, se perderá la chance de jugar luego de haber convertido su primer gol en más de un año ante Central Córdoba.
Por lo pronto, Lucas Gamba aparece como el principal candidato a reemplazar a Ruben en ofensiva, mientras que Ignacio Russo asoma como una alternativa. Además del ingreso del mendocino, el “Kily” ya se inclinó por poner a Mateo Tanlongo y Fernando Torrent, quienes sustituirán respectivamente a Rafael Sangiovani y Damián Martínez para completar la formación que fue rearmando durante la semana.
De no mediar nuevos imprevistos, Central saldrá a la cancha con: Jorge Broun; Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Tanlongo y Villagra; Emiliano Vecchio; Gamba y Marinelli.