El entrenador de Leeds United, Marcelo Bielsa, se animó a cruzar unas palabras en inglés con los periodistas británicos mientras esperaba al traductor del club para la conferencia de prensa.

“Un minuto por favor para (esperar a) Andrés. Un minuto”, dijo “El Loco”, quien segundos más tarde le solicitó al jefe de prensa de la institución que replicara el mensaje para aquellos que estaban del otro lado de la pantalla.

El argentino siempre se refirió a su nivel de inglés y reconoce que no puede expresarse con fluidez, lo que le valió las críticas de la prensa en Inglaterra por no explayarse en la lengua nativa del país.

Jack Harrison, un pilar del conjunto de Yorkshire, manifestó que Bielsa les dio una charla en inglés dentro del vestuario y afirmó: “Hace un par de semanas leyó uno de los discursos en inglés por primera vez. Fue increíble escucharlo de él y saber que lo está intentando”.

Leeds se encuentra en la 12° posición de la Premier League con 23 puntos y con una ventaja de 11 unidades con respecto a Fulham (un partido menos), que es el último conjunto que está descendiendo de categoría.