Luego de la tragedia del derrumbe en Rosario, vecinos armaron una colecta para juntar fondos y cubrir los gastos de la familia López

Todavía intentan rescatar a un hombre atrapado en el derrumbe de la casa de tres pisos de Rosario.
Todavía intentan rescatar a un hombre atrapado en el derrumbe de la casa de tres pisos de Rosario. Foto: Rosario3

Allegados crearon una cuenta donación en el Banco Municipal para ayudar a la familia de Don Luis López.

Luego del derrumbe total de la casa de tres pisos, localizada en Superí al 200 -zona norte de la ciudad de Rosario-, vecinos y amigos decidieron colaborar con la causa y armaron una colecta para juntar fondos para que la familia de Don Luis López, sobreviviente, pueda afrontar a la cantidad de gastos que implica rearmar su vida nuevamente.

Según informa La Capital, tras el desplome que sufrió la vivienda, otros problemas se sumaron a Los López: padecieron robos tipo piraña. A partir de esta situación, la familia quedó sin nada, y empezó a idear nuevas estrategias para conseguir dinero. Es por eso, que con la aprobación de la familia decidieron emprender una cuenta donación en el Banco Municipal de Rosario.

Una casa de tres plantas en Superí al 200 se derrumbó sobre la zona norte de Rosario.
Una casa de tres plantas en Superí al 200 se derrumbó sobre la zona norte de Rosario. Foto: Francisco Guillén

Por su parte, Ariel Stechina, amigo del hijo fallecido de Don Luis, expresó: “Esto surgió de parte de los amigos, porque los familiares todavía siguen en estado de conmoción por todo lo sucedido”, y tiene la intención de difundir la cuenta bancaria y que la gente colabore con lo que pueda.

Luego agregó: “Al principio hicimos una colecta que se destinó a gastos primarios y urgentes de ese momento tan inesperado para todos. Y ahora, los familiares tomaron a bien nuestra propuesta y nos agradecieron por ayudarlos de esa manera. Es por eso que activamos una cuenta donación en el Banco Municipal de Rosario”.

Luis Ariel López, el vecino de Rosario que murió atrapado en el derrumbe de su casa.
Luis Ariel López, el vecino de Rosario que murió atrapado en el derrumbe de su casa. Foto: Facebook

El joven explicó que esta es la segunda movida solidaria y es para ayudar a los familiares, a lo que se refirió que “la primera gran pérdida, que es la del hijo o la del hermano, según como se mire, materialmente perdieron absolutamente todo”.

Sin embargo, recordó el momento que falleció su amigo: “Cuando yo estaba en la casa de sepelios lo vi entrar al padre, venía de la mano de su nieta, y más allá del dolor, lo primero que me pregunté es «¿de dónde sacó la ropa?». Y, la verdad es que les falta de todo”.

Stechina recalcó que la familia necesita el dinero para poder reamar la casa nuevamente, y cubrir el gasto de un pasaje avión para la hermana del fallecido que está en Europa y “todavía no pudo volver”.

“Robo piraña” en la zona derrumbada

Stechina comentó acerca de los “robos piraña” en la zona de la tragedia y dijo que “ese sector todavía no se aseguró, más de lo que ya estaba, que era un simple vallado, que se montó el martes 26 de julio y rápidamente fue corrido y desplazado en algunas de las partes que lo componen, y por ahí entraron a robar”.

En línea al hurto contó que un grupo de vecinos y amigos estuvieron haciendo trabajos de remoción de escombros con la familia para buscar pertenencias. “Había muebles totalmente vacíos”, expresó con gran indignación.

Los datos de la cuenta para colaborar con la familia López

Stechina contó que “todavía no está el alias”; sin embargo, se pueden realizar las donaciones. “Vemos que la respuesta hasta ahora fue muy buena y creemos que esta cuenta en el Banco Municipal va a ayudar mucho. Notamos a toda la gente muy sensibilizada y muy motivada por colaborar”.

CBU: 0650045002000028411750

Titulares: Cristian Alberto Lopez

CUIT:20223007695.

Temas Relacionados